Cómo citar
Bazzicalupo, L. (2015). Historicización radical, genealogía de la gubernamentalidad y subjectivación política. Soft Power, 2(1), 60–76. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/1784
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

El presente ensayo analiza el estancamiento que amenaza la forma de genealogía sociológica de la gubernamentalidad, hoy día muy difundida. Subrayando la naturaleza relacional del poder y la necesaria implicación de las resistencias en el poder que constrastan, ella no es capaz de llevar adelante una iniciativa. La recuperación, dentro del pensamiento foucaultiano, de la radical empiria e historicidad de los discursos ‘partesanos’ del historiador renunciando a un horizonte hermenéutico totalizante tal como puede ser la gubernamentalidad misma, se demuestra en la parresía política en la que ‘el hecho’ de la verdad singular y testimonial triunfa ‘contra’ aquella epistémica dominante.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |