Cómo citar
Cossutta, C. (2017). Mulier oeconomica : on biopolitical construction of women’s bodies. Soft Power, 4(2), 250–260. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2475
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

Este artículo analiza la interacción entre biopolítica y reproducción. El texto examina el pensamiento de Angela Putino para mostrar cómo la reproducción, a través del dispositivo sexual y el conocimiento/poder médico, se ha convertido en un escenario de aplicación de técnicas biopolíticas. Sin embargo, de manera simultánea, Putino expone algunos de los riesgos de complicidad en el feminismo que pueden reproducir una dimension biológica en las políticas, sin lograr resistir el biopoder. Para encontrar los rastros de esta resistencia, el texto hace referencia al trabajo de Donna Haraway, que critica la distinción entre naturaleza y cultura, y al trabajo de Melinda Cooper y Catherine Walby, quienes analizan el trabajo clínico en el marco del biocapitalismo.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |