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Este ensayo investiga las implicaciones de la teoría de la intersubjetividad de Fichte
para la forma en que este concibe nuestra «esencia genérica» (" Wesen meiner Gattung')
y la relación entre las especies ( Gattung) y la individualidad dentro de la humanidad.
Para ello, se centra especialmente en las conferencias de Fichte en Jena sobre la vocación del erudito y en sus Fundamentos de los Derechos Naturales, haciendo hincapié
en el cambio entre los dos escritos. Mi afirmación es que, en las conferencias sobre la
vocación del erudito, Fichte trata por separado la problemática de la individuación y
la justificación de la intersubjetividad, y propone así una visión irénica de la sociedad
como una cooperación resuelta entre individuos unidos por su lucha común contra la
naturaleza. Por el contrario, en los Fundamentos del Derecho Natural, Fichte vincula
sistemáticamente las cuestiones de la intersubjetividad y la individuación y desarrolla
una deducción trascendental de la intersubjetividad como condición necesaria de la
autoconciencia del individuo, lo que implica una nueva conciencia de la contingencia y
la vulnerabilidad de la actuación de nuestra esencia genérica
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