Cómo citar
Righi, A. (2017). El complejo Mammoletta-Mammet y la verdad sexual de la digitalidad neoliberal. Soft Power, 4(2), 160–176. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2469
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

En este ensayo se plantea una crítica a la digitalidad neoliberal desde el punto de vista del pensamiento de la diferencia sexual. Se consideran las formas en que las plataformas de trabajo colectivo como Mechanical Turk micro administran el trabajo digital en vivo para generar una plusvalía en la forma de trabajo por encargo, renta y escalabilidad incrementada del sistema. Luego se presenta una discusión sobre la genealogía de Mechanical Turk que demuestra sus claros orígenes sexuales –lo que se identifica como el complejo mammet–, así como sus relaciones con la esfera de la reproducción. Esto forma la base para una reconsideración del potencial de oposición acechante en este modelo, que se reunen recapitulando ideas clave en las consideraciones de Luisa Muraro sobre lo que ella llama el continuo materno a través de una lectura de Walter Benjamin.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |